Los cimientos de nuestro éxito
Nuestros procesos
Registro de Cultivares
En Colombia, todas las genéticas con fines de cultivo comercial deben ser primero registradas ante el I.C.A.
Nuestro status como Productores de Semilla Seleccionada, nos permite llevar a cabo esta tarea bajo la cual certificamos nuestras genéticas y las de nuestros aliados permitiendo así su posterior cultivo para la subregión designada. Este es un proceso de carácter regulatorio, que nos permite conocer el fenotipo de cada variedad y construir los protocolos adecuados.
Producción de semillas
Somos conscientes de las diversas necesidades que existen en el contexto actual, por lo cual nos concentramos en obtener semillas feminizadas por medio de nuestros bancos aliados.
Nuestro proceso de producción de semillas cuenta con una detallada selección de las plantas y bajo altos estándares de calidad para lograr una exitosa propagación de la genética.
Micropropagación
Nuestro proceso de propagación por medio de tejido genético nos permite:
- Acceder a una calidad superior al propagarlo en una solución estéril, cada planta esta libre de patógenos
- Garantizar la estandarización de dicha variedad al eliminar el uso de plantas madre.
- Evitar el desvío genético que ocurre naturalmente al propagar por medio de otros sistemas sistemas convencionales, resultando en una evolución de la genética, haciendo difícil su preservación en cada generación
Multiplicación
Una vez contamos con plántulas suficientemente desarrolladas provenientes ya sean de nuestro proceso de propagación in vitro o de producción de semillas, iniciamos con la multiplicación por medio de la obtención de sus parte y lo repetimos hasta lograr la cantidad deseado para iniciar con la fase de endurecimiento y para el banco de germoplasma.
Por otro lado, si el material inicial es de semillas, germinamos cada una de estas bajo un ambiente propicio para luego ser cultivadas en nuestros invernaderos para fines de producción de semilla y obtención de flor seca para fines comerciales.